jueves, 1 de octubre de 2009

¿Qué sientes cuando haces algo que te apasiona?

Hace un tiempo me propuse hacer un ejercicio y revaluar mis prioridades, y esta vez me dije, "voy a pensar en mí misma" . Porque, como toda mujer en su media vida, tiendo a dejarme siempre para lo último. Si hay alguna mujer en la sala, seguramente le resulte conocido y sepa de qué les hablo… ¿Me equivoco?

Este fin de semana hice una pausa en mi ecléctica vida y me puse a releer viejos ensayos, prosas y cuentos, de cuando “tenía tiempo para escribir”. Entonces, me pregunté… ¿A dónde se quedaron aquellos días, en los que las musas venían a mí y yo siempre tenía un espacio para vaciar mi alma en un papel? ¿Por qué dejé de escribir, si es lo que verdaderamente me apasiona hacer?

Me puse a pensar en todo lo que me pierdo cada vez que ignoro a una musa porque hay algo mucho más urgente que hacer. Preparé entonces una lista de las razones por las cuales me apasiona escribir y, después de leerla varias veces, me di cuenta que hay cosas en la vida que, simplemente, no pueden esperar.

Es muy personal pero igual quiero compartirla, si se quiere a modo de inspiración, para animar a todos a que se pregunten qué sienten cuando hacen algo que los apasiona, desde cocinar, pintar, escribir, hacer un deporte…

Aquí va mi lista.

¿Qué es exactamente lo que siento cuando escribo?

- Que me doy vuelta como un calcetín, descargando mis emociones una por una.
- Que desde el centro de mi pecho se abre un túnel que se eleva y se eleva, a través del cual mi alma puede trepar hacia Dios
- Que mi pluma se mueve sola, que el universo se expresa a través de mí.
- Que soy yo al desnudo. Vero sin artificios. Vero la del pueblo, la niña de las colitas rubias que soñaba con dedicar un libro a su mamá. Vero sin el tedio de la rutina. Vero sin el disfraz de nada. Vero sin el grillete de la obligación. Sólo yo… Y esta pasión vehemente que no me abandona.
- Que esto es lo que soy en realidad: una mujer que escribe.
- Que la pasión me inunda, me anega cada poro, me corre bajo la piel.
- A veces me duele. Es como un dolor de parto, intenso y desgarrador, pero un dolor que da vida y que, tras padecerlo, produce una infinita felicidad.
- Que estoy en paz
- Que honro mi esencia
- Que estoy viva
- Que soy feliz estando viva
- Que mi vida tiene una razón y muchas respuestas
- Que no me quiero morir sin haber escrito mucho más
- Que vibro
- Que exploto
- Y por millonésima vez… ¡Que estoy viva!

Después de releer la lista y darme cuenta cuántas sensaciones no experimento cuando no escribo, me dije, “voy a empezar a escribir un blog”. Por lo cual… ¡Heme aquí!

Esa fue mi lista… ¿Quieren compartir la de ustedes?

¡Un abrazo y hasta la próxima!


Vero

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Vero!! Es de admirarse que lo estas haciendo! Sigue adelante haciendo lo que te apasiona!! =) Mucha suerte ;)

    --Andrea

    ResponderEliminar
  3. Verito, me encantó! ... Y agrego a tu lista, la mia:

    -Que me oxigena
    -Que me completa
    -Que me recrea el alma
    -Que no tengo preguntas
    -Que vale la pena
    -Y que sólo quiero hacer eso

    Besos!
    Seguimos!!!

    ResponderEliminar