miércoles, 13 de octubre de 2010

Una muestra gratis de lo que sería un mundo ideal

Los medios de comunicación siguen de cerca el rescate de los mineros en Chile y no hay persona, por más insensible que sea, que no se conmueva ante las imágenes de esa gente desconocida, que nos ha tenido con el alma en vilo durante todas estas semanas.

Mucho se ha dicho y escrito sobre el momento del rescate, sobre los esfuerzos del gobierno de Chile y la colaboración internacional, la persistencia de los familiares, la maravilla tecnológica... Pero lo que quiero rescatar en este breve post es el reflejo casi milagroso que ha tenido este suceso.  Hoy el mundo entero está en pausa. Nos hemos olvidado por un día los problemas políticos, la violencia, la inseguridad, la economía; para emocionarnos con cada abrazo, para elevar plegarias para que el operativo sea un éxito, para bendecir y agradecer a Dios por cada minero que aflora a la superficie.


En un mundo en que las noticias son cada vez más frustrantes, escuchar a un presidente Piñera dando un discurso que no era otra cosa que buenas nuevas, pura sonrisa, optimismo y agradecimiento, ver titulares como "Milagro en Chile", "Rescate milagroso", "Operación de rescate todo un éxito" es mucho más de lo que podemos soñar. Y, sin duda, una muestra gratis de lo que podría ser el mundo si todos y cada uno cambiáramos de frecuencia. Así de fácil, como quien cambia de canal en la TV, pasar del egoísmo, el odio, el resentimiento y la envidia a la generosidad, la compasión, el amor, la solidaridad y el agradecimiento.

Todavía falta rescatar algunos mineros, pero el fenómeno ya se produjo. Hoy cada ser humano está emitiendo una frecuencia de amor... ¡Qué poderosa debe ser que, por un día, fue capaz de transformar este mundo en un universo ideal!  

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón, me gusta mucho el concepto de una "frecuencia" de amor :) Saludos afectuoso, ojalá estas noticias positivas inunden a los medios...

    ResponderEliminar