martes, 4 de enero de 2011

Hoy empiezas un cuaderno nuevo

La sensación de iniciar el año es esa misma que tenía cuando era chiquita al comenzar un cuaderno nuevo en el colegio. "En este cuaderno trataré de ser más prolija y hacer mejor letra, voy a cuidar que no se manche, voy a subrayar los títulos en verde en lugar de rojo". Es esa sensación de estreno, la oportunidad de mejorar, o el famoso fresh start de los americanos.

Tener ante mí un 2011 en blanco para llenarlo a mi antojo es a la vez emocionante y desafiante. Sobre todo, porque me he propuesto subir un escaloncito más en todas las áreas de mi vida, en lo profesional, en lo intelectual, en lo familiar... Pero por sobre todas las cosas, en lo espiritual.



Quiero que quien levante la copa para despedir el año en diciembre sea mejor persona que quien escribe estas líneas en enero. Quiero que sea mucho más sabia, más agradecida, más paciente, más compasiva, más generosa. Quiero que sepa apreciar aún más todo lo bueno que la vida le pone adelante todos los días. Sin esto, es imposible subir ningún otro escalón.

Así, voy a tratar de escribir mi cuaderno con mucho cuidado, con letra impecable, tratando de que cada pensamiento y cada acción apunte a construir; ahuyentando lo negativo con actitudes positivas y lo oscuro con pensamientos llenos de luz.

Te deseo un 2011 a todo vapor. Y que al cerrar en diciembre el cuaderno que hoy empiezas a escribir, veas con satisfacción que está lleno de tareas bien concluidas y de "Muy Bien Felicitaciones" de la maestra. Porque esa será la prueba de todos y cada uno de tus éxitos.

1 comentario:

  1. Gracias Vero. Tomaremos el desafío de la página en blanco con tus lindas recomendaciones para dejar en cada letra lo mejor de nosotros mismos. Estupendo.

    ResponderEliminar